Franco Colapinto (Williams) debió abandonar la carrera del GP de Qatar en la primera vuelta luego verse perjudicado, de rebote, por un incidente entre Nico Hülkenberg y Esteban Ocon. En zona mixta, el piloto argentino se mostró decepcionado por lo sucedido y explicó que quiere salir rápidamente de la “racha muy mala” que lo persigue. “Es una lástima porque no pude hacer nada. En la primera curva y largando atrás me llevaron puesto, es mucha mala suerte”, dijo. En tanto, el ganador fue Max Verstappen (Red Bull), mientras que el podio lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).
Colapinto se lamentó por no haber corrido una carrera que fue caótica: tuvo cinco abandonos, malas decisiones del director y tres Autos de Seguridad. Esta situación la aprovecharon pilotos de la zona baja, como Guanyu Zhou, que sumó puntos por primera vez en el año, y tranquilamente podría haber favorecido al argentino. “Fue una carrera divertida y me da bronca no haberla podido correr, hubo bastantes posibilidades de sumar puntos. Pero bueno, son carreras y es una mala racha nomás”, expresó.
Los últimos tres Grandes Premios fueron negros para Colapinto, que se encuentra en la lucha por un asiento de cara a la próxima temporada. Fue choque en la clasificación y en la carrera en Brasil, un duro impacto contra el muro de contención en la qualy de Las Vegas y el incidente de ayer noche en Qatar.
“Es una racha muy mala, espero dar vuelta la página y cerrar bien el año”, declaró pensando en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.