Con escenas que arden de sensualidad, Eugenia “China’ Suárez es la figura central de Linda, el primer film dirigido por Mariana Wainstein y uno de los largometrajes más intrigantes que llegarán hoy a los cines de la provincia, en su debut en las salas nacionales.

En esta cinta la actriz se luce en uno de sus roles más complejos, con escenas que conllevan alta tensión dramática y sensual. “La China’ interpreta a una cautivante joven que comienza a desempeñarse como empleada doméstica en la casa de una familia de clase alta en Zona Norte. Un trabajo temporal, porque ella lo tomará como un favor a su prima Lorena. Al analizar a los habitantes de la casa y consciente del poder de su belleza, su personaje comenzará a jugar sutilmente con cada uno de ellos por separado, provocando situaciones de pasión y deseo que prometen encender la pantalla grande.

Aquí, la directora rodeó a Suárez de un prestigioso elenco integrado por Julieta Cardinali, en el papel de la madre de familia; Rafael Spregelburd, conocido por sus sólidas interpretaciones en cine y teatro; Minerva Casero, uno de los más recientes talentos del cine argentino; Felipe Otaño y Agustín Della Corte, quienes pretenderán contribuir al objetivo principal de la línea argumental: capturar la atención del espectador.

Bordeando los límites del poder, la protagonista aprovechará su seducción para involucrarse en una red de secretos y emociones que componen este drama donde ella se va cargando de la pena que los rodea, combinando la narrativa con cuadros de intensas dosis de intimidad.

Si bien, su estreno se produce hoy en el país, Linda estuvo representada por la China Suárez el martes pasado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, donde participará en la sección Discovery dedicada a nuevos directores, lo que le pone más fichas a su lanzamiento.

> Otros estrenos
Además arribará El aroma del pasto recién cortado, de la directora nacional Celina Murga. Producida por Martin Scorsese reúne artistas de varios países en una historia en torno a las parejas y la perspectiva de género con el argentino Joaquín Furriel y la mexicana Marina Tavira. También llegará Transformers, una precuela ambientada cientos de años antes de los films de acción real a cargo de Josh Cooley; y no faltará el terror con Alice, la gemela del diablo, de William Mark McCullough, inspirado en hechos reales y grabado en una presunta casa embrujada; La Sustancia (que ganó a mejor guión en el pasado Festival de Cannes), con Demi Moore y Margaret Qualley, de Coralie Fargeat, que sigue a una celebridad que al consumir una droga para ser más joven debe pasar una semana en un cuerpo y otra en el propio; y No hables con extraños, con James McAvoy, de James Watkins, donde lo que se inicia como una escapada se convertirá en una pesadilla.