El Museo y Casa Natal Domingo Faustino Sarmiento permanecerá con sus puertas cerradas desde el 26 hasta el 29 de diciembre. El fundamento: llevar a cabo los rutinarios trabajos de desinsectación.
Las autoridades de esta institución dijeron que este tratamiento que se realiza todos los años tiene como objetivo primordial controlar la plaga de termitas, insectos que se alimentan de materiales celulósicos como madera, cartón y suelo, causando daños estructurales al corroer el interior de las superficies afectadas. Además agregaron que, en esta oportunidad y conjuntamente con personal de la Dirección de Control de Vectores, se realizará también un tratamiento preventivo para evitar la proliferación de vinchucas, mosquitos y demás insectos tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.
Además aclararon que la fecha elegida para la realización de estos tratamientos responde a que hay una mayor actividad de las termitas durante la época estival como tambien una menor afluencia de público durante este período, debido a la celebración de Navidad y de Año Nuevo.
La Casa reabrirá sus puertas el 27 de diciembre para recibir a los visitantes.