“Es un poco frustrante. Fue un buen esfuerzo de todo el equipo y seguiremos trabajando para la próxima carrera”, indicó Franco Colapinto (Williams) tras la carrera de la Fórmula 1 en Singapur, en la que el argentino terminó 11mo. luego de sufrir problemas estomacales y una estrategia del equipo que no lo favoreció. El ganador fue Lando Norris (McLaren), quien le sigue descontando puntos al líder Max Verstappen (Red Bull).

El argentino mostró evolución en su primera experiencia en el trazado callejero de Marina Bay, en el que realizó una largada perfecta por el radio interno y consiguió escalar tres posiciones desde el 12do lugar.

Dicha maniobra generó un comentario de su compañero Alex Albon, quien protestó por radio, ante lo cual Colapinto expresó en el sitio Campeones: “Vi un espacio y fui por adentro, no tenía a nadie al lado, no siento que haya estado mal” (luego Albon se disculpó por el comentario).

Colapinto admitió que el desgaste físico fue extremo, además de sufrir con una molestia estomacal que le impidió mantener contacto con el box y rodar con mayor ritmo en la carrera. “Tengo un poco de dolor de panza, creo que es por la bebida. No es que no quería hablar no podía. Además, creo que pude haber llegado en los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar porque me pararon muy tarde y me pasó Pérez”, se lamentó.