Con algunas dificultades en el rendimiento de su Williams FW46 y autocrítica del piloto, Franco Colapinto no pudo superar el primer corte de la clasificación del Sprint en el circuito de Losail, por lo que hoy largará último la carrera corta del fin de semana correspondiente al GP de Qatar de Fórmula 1. La competencia se disputará hoy a las 11, mientras que a las 15 de desarrollará la clasificación para la final de mañana.
“No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco el circuito, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto no ayudan en nada”, aseguró Colapinto.
La merma en la prestación del auto del argentino le impidió mejorar su registro de 1m23s423 en la pista de 5.419 metros, en el cual dio 8 vueltas calzando neumáticos de compuesto medio. Con ese tiempo, Colapinto quedó 20mo, mientras que su compañero Alex Albon pudo avanzar al segundo corte, para quedar 12do. La pole position fue de Lando Norris (McLaren), quien aventajó a George Russell (Mercedes) y Oscar Piastri (McLaren).
“Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, en curva de media velocidad, cuando le pido acelerar adelante empieza a patinar y voy muy de trompa. Nos está costando meter velocidad en las curvas. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer, pero definitivamente por ahora la situación es complicada”, explicó Franco Colapinto.