Alemania y Países Bajos jugarán hoy, desde las 14,, la final del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos. El argentino nacionalizado alemán, Gonzalo Peillat, buscará conseguir su segunda presea dorada, ya que la primera la obtuvo con Los Leones en Río 2016, después de la polémica que se generó tras el partido de los cuartos de final frente al conjunto nacional.
El actual jugador de la selección alemana enfrentó a Los Leones en los cuartos de final de París 2024. Alemania venció por 3-2 y en ese encuentro Peillat convirtió el segundo gol para los europeos, gritándolo de manera efusiva.
Pero lo más polémico fue cuando brindó una entrevista y, consultado por la polémica, respondió más duro: “Hay muchas cosas que las leo… Pero, qué sé yo… Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry… Como dijo Maradona, que la sigan chupando”. Con esa frase dio cierre a sus declaraciones y fue tema de debate estos días, a tal punto que hoy habrá muchos fanáticos argentinos alentando por Países Bajos.