El esperado y tan promocionado estreno internacional, Deadpool y Wolverine, llega a las principales salas del país y también a San Juan: hoy como pre-estreno en una de las salas y ya desde mañana a pleno en los dos complejos. La aventura del conflictivo mercenario Wade Wilson (Ryan Reynolds) y del salvaje Logan (Hugh Jackman) consistirá en enfrentar a Cassandra Nova (Emma Corrin), la despiadada hermana del Profesor Charles Xavier, quien posee un poder psíquico devastador capaz de desatar caos y destrucción a escala planetaria. Wilson se proponía dejar de ser asesino a sueldo para dedicarse a una vida pacífica vendiendo autos usados; sin embargo, la AVT (Autoridad de Variante Temporal), organización secreta que monitorea el multiverso (hay que repasar previamente las dos temporadas de la serie Loki) lo secuestra para su cumpleaños y lo envía a una misión con Wolverine para, justamente, salvar su realidad del plan de Nova.

Con gran dosis de acción, violencia y humor negro, el título promete varias sorpresas, guiños y muchos cameos de personajes y actores interesantes. Sin entrar en odiosos spoilers, se sabe que regresará Dafne Keen como X-23, la joven mutante que apareció por primera vez en Logan (2017); y también se sabrá quién es Lady Deadpool. La dirección es de Shawn Levy, pieza clave de esta propuesta que gracias a la amistad con Reynolds y Jackman, logró convencer al australiano de usar las garras de Wolverine nuevamente, luego de un exitoso ciclo con los X-Men y con los largometrajes individuales anteriores, que se creía ya cerrado.

Hay expectativas potenciadas en esta cinta para recuperar aquella magia perdida de las primeras películas del UCM, dada las flacas experiencias recientes con Quantumanía, The Marvels y otras. Con esta entrega iniciará una nueva etapa (la primera la primera del UCM en tener clasificación R) donde los mutantes tendrán un rol crucial en los nuevos arcos argumentales que están por llegar. ¿Se viene Vengadores versus X-Men? Habrá que seguir los hilos de esta trama y los futuros lanzamientos de la franquicia. Las próximas pistas se develarán en la Comic-Con de San Diego 2024 este fin de semana.

Disney y en especial Marvel Studios -encabezado por Kevin Feige- han tomado nota de la inocultable fatiga del género de superhéroes, tanto en la pantalla grande como en las plataformas y por lo tanto, la fórmula para iniciar la ‘era mutante’ en sus producciones, es decir la llegada de los X-Men, tiene como objetivo refrescar el ciclo superoheroico no solo con nuevos o conocidos personajes, sino también con narrativas más elaboradas, que sorprendan y entretengan, pero que a la vez no caigan en la repetición provocando el cansancio de los espectadores.

DATO
Al cierre de esta edición, el pre-estreno de Deadpool y Wolverine estaba anunciado solo en Cinemacenter, hoy miércoles en cuatro funciones: 2D Castellano a las 19, 20 y 22:40 hs. 2D Subtitulada, a las 21:40 hs.