En una de las elecciones más reñidas de los últimos ciclos en la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente fue reelecto por dos años más al frente de la institución madre del fútbol provincial después de vencer por 11 votos a 8 al postulante Sergio Barea. Es que después de una hora y veinte minutos de una tensa sesión, Valiente pudo conseguir su reelección en el cargo, terminando con un larguísimo proceso previo en la Liga ya que la asamblea debió realizarse en marzo pasado, pero que tuvo prórrogas y plazos estirados hasta llegar a este viernes 13 de septiembre.

Muchas habían sido las especulaciones en el cierre de los plazos para la realización de la asamblea, hasta que se consiguió poner a consideración de los asambleístas un extenso orden del día que incluyó una decena de puntos siendo el de la elección de autoridades. Así, con una masiva fiscalización de Personería Jurídica, más la presencia de una escribana, a las 20,51 arrancó el acto administrativo. Como nunca, la sala de sesiones de la Liga estuvo completa con la llamativa presencia del candidato Sergio Barea en el balcón. Comenzó la sesión con Valiente encabezando la misma, pasando rapidamente los primeros 6 puntos hasta llegar a las elecciones de Tribunal de Cuentas, Neutrales y Tribunal de Disciplina. Ese acto retrasó todo el momento más esperado por todos y pasando las 21,52 comenzó la elección con los 19 electores. Comenzó el escrutinio y Barea llegó a tener una ventaja de 6-2 en el comienzo pero remontó la postulación de Valiente y cuando se puso 10-7 quedó ya sellada la elección para terminar reeligiendo al actual presidente que en este nuevo ciclo seguirá junto a Vicente Mancuso como secretario y cambiará ahora con Mauricio Acosta, de Unión, como tesorero de la Liga Sanjuanina.

Es un orgullo volver a recibir el respaldo de los clubes. Nos espera una tarea gigante para mejorar en todo Juan Valiente – Pte. Liga Sanjuanina

Luego de la confirmación del escrutinio, y tras el aplauso general de todos los asistentes, el candidato Sergio Barea bajó a la sala de sesiones para saludar a Juan Valiente, que también recibió el saludo del resto de los presentes. Así, Valiente que había llegado a la Liga reemplazando a Oscar Cuevas, se afirmó en la presidencia y tendrá dos años más de mandato para intentar la concreción de sus prioridades electorales como son el predio propio de la Liga, la modernización de las instituciones afiliadas y la recuperación de la presencia de San Juan en el mapa nacional, algo que había sido uno de los puntos más flacos y dolorosos.