Sin la adrenalina post final del Mundial y aún sin confirmar si seguirá o no al frente del seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines, el DT José Luis Páez se mostró agradecido por la entrega de sus dirigidos y a la misma vez habló de tener revancha, luego de caer en la final de los World Skate Games. Para algunos fue un guiño a una eventual continuidad, pero lo concreto es que el sanjuanino ya había indicado que no está dispuesto a mantenerse en el rol bajo las condiciones actuales en las que está inmerso el hockey argentino, en un claro mensaje a los dirigentes.
A través de su cuenta de Instagram, el “Negro” ayer posteó una imagen del seleccionado argentino, que en Novara no pudo defender el título mundial tras caer ante España en la final, y nombró a cada uno de los jugadores. “Gracias por darnos tantas alegrías y felicidad en cada minuto vivido. Gracias por el tiempo que nos dieron aún en la derrota. Sé que habrá revancha”, escribió Páez.
Fue su primer mensaje tras el certamen y luego de sus impactantes declaraciones en Italia. Es que entonces el entrenador sanjuanino puso en duda su continuidad, al asegurar que no estaba de acuerdo con el manejo dirigencial a nivel nacional que tiene la disciplina. Dijo que durante el Mundial 2022 hubo directivos que ahora para Novara 2024 no estuvieron.
“Con estas condiciones no voy a seguir. Las cosas tienen que cambiar y en este momento no tengo una respuesta sobre el futuro”, dijo Páez en declaraciones que reprodujo el sitio especializado HóqueiPT.
Ahora, con el posteo en el que habló de tener revancha, el entrenador que dirigió a la selección albiceleste en los últimos tres Mundiales abrió un interrogante, aunque lo concreto es que de momento sólo Paéz tiene la respuesta.