Quien fuera secretario de Deportes de la provincia durante ocho años (2015 a 2023) y actualmente ocupa una banca en la cámara de diputados de la nación, Jorge Eduardo Chica Muñoz, será desde el sábado de la semana próxima el nuevo presidente de la UCRA (Unión Argentina de Ciclismo de la República Argentina). “Hace un par de semanas me llamó Gabriel Curuchet, y me comentó que en la próxima asamblea, que se hará en Córdoba, debía renovar autoridades, y que él había propuesto mi nombre y fue aceptado por los representantes de las distintas federaciones”, confió ayer el político desde Buenos Aires.
Consultado sobre si esperaba algo así, dijo que “no”, que le pidió un par de días para pensarlo y luego aceptó porque entiende que es un manera de honrar a su padre, fallecido el año pasado. “Juan (se refiere a su progenitor) me transmitió su pasión por este deporte y creo que mi mejor homenaje es continuar con su lucha por su crecimiento” explicó.
La UCRA nuclea a las tres federaciones del ciclismo: la de pista y ruta, la de montaña y al bicicross
Posteriormente se explayó sobre el proyecto que presentará, “lo primero es trabajar en un deporte equitativo y justo, hemos crecimienhablado con Diego Gripo, director de la Cnad (Comisión Nacional Antidopaje) para hacer los cursos, hacer mucha prevención, pero sobre todo un deporte sano y competitivo”. Con respecto a las competencias, se refirió a la unificación de un calendario con las pruebas importantes de las tres federaciones (FACPYR, FACIMO y BMX): “Creo que se debe poner en valor este producto llamado ciclismo”, agregó.
Aparte confió que deben incorporar a la estructura las áreas de salud, prensa, eventos y potenciar los vínculos internacionales. “Además para no caernos del mundo tenemos que tener nuestra página en la web, el correo y la tienda oficial”.
“La UCRA no tiene sede y mi anhelo es que resida en San Juan, gestionaremos ante las autoridades provinciales, un espacio en el velódromo, Vicente Chancay, la infraestructura más importante del ciclismo del país”, concluyó.