Los “tuercas” argentinos están expectantes por la actuación del australiano Jack Doohan, segundo piloto de la escudería Alpine, de la que es reemplazo el argentino Franco Colapinto. El contrato del oceánico tiene una cláusula con evaluación del rendimiento hasta la quinta prueba del año. Y, con la presión del “fantasma” de Colapinto, Doohan pone en cada Gran Premio su granito de arena para que sea viable la llegada del piloto de Pilar en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Antenoche, en la primera tanda clasificatoria, el australiano cometió un error (reconocido por el director del equipo) de no cortar el DRS y llegó al final de la curva dos del circuito con excesiva velocidad, aproximadamente 270 kilómetros por hora y chocó con la valla de gomas, deteriorando su auto.

El piloto salió ileso, a pesar que se temió por la violencia con la que impactó en las defensas.

El Gran Premio de Japón, que se disputará en el autódromo de Suzuka comenzará a las 02.00 de mañana (hora Argentina). En la madrugada de hoy (03.00) se disputaron las pruebas de clasificación. En los entrenamientos libres se repitió lo ocurrido en Shanghai, dominó McLaren. El británico Lando Norris hizo los mejores tiempos, escoltado por George Russel (Mercedes).