En el Parque Provincial Ischigualasto apuestan a los dinosaurios para atraer a más turistas. Instalarán 2 nuevas imágenes corpóreas gigantes en el ingreso para darles la bienvenida a los visitantes. Serán las primeras en estar cerca de la entrada con el objetivo de que la gente, ni bien entre al lugar, ya comience a disfrutar del paseo. Juan Pablo Teja Godoy, director del Parque, dijo que estas obras son el saldo de una muy buena temporada con recaudación récord. Agregó que en el 2023 recaudaron $239 millones y en 2024, $918 millones, es decir un 284% más.

A las obras de refacción de las instalaciones y de colocación de carteles informativos en rutas principales, ahora se suma una propuesta que busca causar impacto en los visitantes. Se trata de dos imágenes corpóreas gigantes de dinosaurios que se instalarán en el ingreso a Ischigualasto. ‘La mayoría de los turistas llegan al Parque Provincial Ischigualasto seducidos por conocer la tierra de los dinosaurios. Y queremos ofrecerles la posibilidad de ver, casi en tamaño real, dos de las especias que habitaron el lugar’, dijo Juan Pablo Teja Godoy.

Previa. En la Fiesta del Sol se pudo ver réplicas de dinosaurios similares a las que instalarán en Ischigualasto.

El director del Parque sostuvo que se está construyendo la imagen de un lessemsaurus, una de las especies más grandes que habitó en el Valle de la Luna; y la de un fasolasuchus, carnívoro de menor tamaño. Esta imágenes corporizadas tendrán una tamaño de 14 metros de largo por más de 3 metros de alto; y 4 metros de largo por 1,20 metros de alto respectivamente. Agregó que son similares a las que instalaron provisoriamente en el Velódromo Vicente Chancay para la Fiesta Nacional del Sol. También contó que son especialistas de UNSJ los encargados de realizar estas imágenes corpóreas con una estructura metálica, revestida con un material que combina diferentes compuestos y un tratamiento especial para alcanzar una apariencia ósea y resistir las condiciones climáticas del lugar. ‘Tenemos un convenio con la UNSJ y su gente que maneja el museo dentro de Ischigualasto. Consiste en otorgales el 20% del bruto recaudado mensualmente por el Parque para que usen estos fondos en mantener el museo, realizar investigaciones, comprar equipamiento y hacer este tipo de obras como la construcción de imágenes de dinosaurios’, dijo el hombre.

Teja Godoy dijo que en el 2024 tuvieron una recaudación récord en el Parque y que, por lo tanto, aumentaron los fondos cedidos a la UNSJ. Contó que en el 2023 recaudaron $239 millones, mientras que en el 2024, $918 millones. Y que debido a este incremento se iniciaron obras para mejorar las instalaciones y servicios en el lugar.

Aún no está definido el lugar exacto dónde instalarán las nuevas imágenes de dinosaurios, pero sí que será lo más cercano posible al ingreso del Parque. ‘Queremos que la gente se baje del auto, camine unos pasos y se tope con estas imágenes impactantes. La idea es que se puedan tomar fotos y disfrutar del paseo ni bien ingresen al lugar. Posiblemente instalemos los dinosaurios en la zona del estacionamiento’, dijo Teja Godoy.

Ni bien se defina el lugar se comenzará a construir la base de hierro y hormigón donde colocarán las imágenes. También se realizará una obra de iluminación para que los turistas que visiten Ischigualasto para participar de las actividades con Luna Llena también puedan tomarse fotos junto a los dinosaurios.

Teja Godoy sostuvo que en Semana Santa, de seguro, los visitantes ya podrán disfrutar de este nuevo atractivo.