La versión que manejan los pesquisas es que los Jofré Galván protagonizaron varios cruces (verbales y algunas escaramuzas) entre el sábado y el domingo, con sus vecinos, los Gómez, en el Lote Hogar 18 de Rawson. Y el problema habría sido el reclamo de los primeros por la sustracción de un bolso con la ropa que venden y que atribuían a uno de los Gómez, Jesús. Pero no hubo respuestas satisfactorias y a eso de las 22, los Jofré Galván arremetieron con mayor violencia, pues atacaron a la otra familia a pedradas. Entonces ocurrió lo previsible, uno de los atacantes lanzó un certero ladrillazo que dio en la frente de uno de los dueños de casa (la 20 de la manzana C), y los resultados fueron irreversibles. Quien recibió el impacto, Luis Matías ‘Pinocho’ Gómez () fue trasladado al hospital Rawson, pero allí nada pudieron hacer por él y murió en los primeros minutos de ayer.

DCC110325-007F06DCC110325-007F06
Luis Matías Gómez, víctima.

Entonces se motorizó una investigación durante toda la madrugada con policías de Homicidios y peritos al mando del fiscal Francisco Pizarro y los ayudantes fiscales, Gemma Cabrera y Maximiliano Gerarduzzi (UFI de Delitos Especiales). La conclusión de esa pesquisa les permitía afirmar ayer que el caso estaba prácticamente cerrado, pues numerosos testigos habían señalado a Agustín Gabriel Jofré Galván (…) como principal sospechoso de haber dado muerte a Luis Matías ‘Pinocho’ Gómez.

El sujeto se entregó con su pareja, Tamara Atencio, en plena madrugada en la seccional 25ta. Para entonces, los pesquisas de Homicidios y los ayudantes fiscales habían allanado varias viviendas buscándolo.

Agustín Jofré Galván, homicida.

También están presos tres hermanos del presunto homicida, Tamara Belén, Milagros y Carlos Jofré, porque se supone que participaron de esa violenta arremetida que, además, dejó como saldo otros heridos, como la madre del fallecido, Aida Figueroa, y dos de sus hermanos, Jesús y Gabriela Gómez.

Ayer circuló la versión de que no es la primera vez que los Gómez se cruzan de manera violenta con otros vecinos y que no son queridos en el Lote Hogar 18.