Según las primeras pericias judiciales, todo fue por una mala maniobra: el conductor de un Gol Trend ocupado por cinco jóvenes menores de 25 años mordió la banquina, fue a dar contra un montículo de tierra y el vehículo terminó volcando, de forma tan violenta que dejó un saldo de dos muertes. Las víctimas fatales son Leandro Martín Contreras (24) y Agustín Almirón Mallea (22), en tanto que lograron sobrevivir Josué Santiago Sández (22), Bruno Sonduay (21) y Paula Carolina González Torres (22).

Sucedió en la Ruta Interlagos, en la dirección de bajada (de Oeste a Este), a unos 200 metros de la rotonda que conecta ese camino con calle Las Moras. Lo extraño es que no hubo contacto con ningún otro vehículo, sino que todo pareció ser resultado de una maniobra desafortunada. Los investigadores no revelaron aún la velocidad a la que iba el Gol Trend.

Anoche, dos de los jóvenes seguían graves: la única chica permanecía en el Rawson con TEC grave, hematoma facial, traumatismo cerrado de tórax, fractura de parrilla costal, traumatismo cerrado de abdomen y escoriaciones múltiples; mientras que Sonduay tenía fractura de columna cervical, contusión pulmonar bilateral y traumatismos múltiples. En tanto que Sández presentaba scalp en cuero cabelludo y traumatismos múltiples.