La selección de Inglaterra le ganó 5-3 a su par de Suiza, en Düsseldorf tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, y avanzó a las semifinales de la Eurocopa en Alemania. El miércoles se medirá en esa instancia con el seleccionado de Países Bajos, que ayer venció a Turquía.

En un Düsseldorf Arena repleto por hinchas ingleses, tanto Inglaterra como Suiza dieron un primer tiempo friccionado sin ocasiones claras de gol. En la segunda etapa, el partido siguió el mismo rumbo pero con los suizos dominando los hilos. Este manejo del encuentro dio resultados a los 29′ cuando Breel Embolo rompió el cero en la soleada tarde de Düsseldorf. Pero 5′ después del baldazo de agua fría, Inglaterra respondió y se repuso del cachetazo con el gol de Bukayo Saka. El empate 1-1 llevó el partido al tiempo extra pero ninguno de los dos pudo desnivelar algo que sí pasó en los penales en favor de Inglaterra.

DCC070724-024F03-728x407
El holandés Stefan de Vrij mete el cabezazo goleador para darlo vuelta ante Turquía. Así, Países Bajos a semis.

Ganó Países Bajos

La selección de Países Bajos le ganó 2 a 1 a Turquía y avanzó a las semifinales de la Eurocopa. Los goles para el equipo holandés fueron convertidos por el defensor Stefan de Vrij y el turco Mert Müldür en contra. El defensor Samet Akaydin convirtió el único gol del conjunto turco. A los 35′ de la primera parte, Akaydin ganó de cabeza para romper el cero en Berlín. Después, aunque Países Bajos tuvo más la pelota no pudo empatar.

Ya en la segunda mitad, a los 24′, Depay envió un centro al área que terminó en el gol convertido por de Vrij de cabeza para el empate. Solo 6′ después, Gakpo aprovechó la indecisión de Turquía y marcó el 2-1.

DCC070724-024F01-728x446