Inglaterra, en un partido muy complejo para los dos, eliminó a Países Bajos al derrotarlo por 2 a 1 en el tiempo de descuento y avanzó a la final de la Eurocopa de Alemania 2024, instancia en la que se enfrentará a España.
Con los goles de Harry Kane desde el punto penal y Ollie Watkins en el final del partido, Inglaterra consiguió su boleto para Berlín, donde chocará contra España (el domingo, desde las 16 hora argentina) para intentar conseguir la primera Eurocopa de su historia.
Muy rápido en el partido, Xavi Simons robó una pelota en la mitad, avanzó sin marca y clavó un golazo desde afuera del área para darle la ventaja a Países Bajos. Pero Inglaterra apretó y después de un empuje en ataque de Kane, Dumfries le dio un planchazo tremendo que en un principio el árbitro alemán Felix Zwayer no acusó. Tras revisarlo en el VAR decidió sancionar penal a favor de los ingleses que el delantero del Bayern Munich convirtió en gol. Inglaterra fue mucho más en el primer tiempo, con más peligro en el área de Países Bajos y hasta tuvo la chance de dar vuelta el resultado en los pies de Foden pero Dumfries consiguió frenar el balón en la línea.
Para el complemento, Inglaterra salió mucho mejor y hasta pudo ponerse en ventaja con un golazo de Bukayo Saka, tras una jugada colectiva pero el árbitro Zwayer sancionó fuera de juego en el pase final para el delantero del Arsenal. En el final del partido, Inglaterra tuvo su premio ante la claridad absoluta y Watkins, uno de los ingresados en el segundo tiempo, puso el 2 a 1 con un latigazo de derecha, con la marca encima, para darle el pase a la final.