Los campeonatos también se pelean sacando jugo de las piedras, mordiendo puntitos, sabiendo jugar los partidos feos. Porque jugó feo Huracán, quizá su peor partido del torneo, que en el mereciómetro tuvo más razones para perder que para ganar, aunque en el cierre tuvo alguna chance de quedarse con todo. Como fuere, el Globo no perdió dos puntos, ganó uno.

En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors enfrentó a Huracán por la 12° fecha de la Liga Profesional, encuentro que si bien terminó 0-0, tuvo al Bicho como el más merecedor del triunfo. En un partido que prometía mucho en la previa, finalmente todos los espectadores se fueron decepcionados porque Argentinos Juniors y Huracán empataron 0-0 por la 12° fecha de la Liga Profesional.

Argentinos impuso condiciones y a los 20 minutos un disparo de Alan Rodríguez se estrelló en el travesaño y le negó el primer gol al Bicho, mientras que Huracán no mostraba su mejor versión que lo llevó a estar entre los primeros puestos en este campeonato.

Argentinos pareció dejar atrás, al menos en parte, la crisis que derivó en la salida de Pablo Guede como entrenador. Su sucesor, interino, Cristian Zermattén, decidió ventilar sábanas y mover un poco los muebles y efectivamente la casa pareció otra.

En otro de los partidos del sábado, Deportivo Riestra venció por 2-1 a Sarmiento de Junín con goles de Sánchez y de Herrera. Mientras que en Córdoba, Instituto goleó por 4-1 a Defensa y Justicia.