Mayoría de empates se dieron en los partidos jugados ayer. Los tres disputados en horario vespertino culminaron sin ganadores y vencidos (NR: al cierre de esta edición Argentinos y Newell’s Old Boys, vencía 1 a 0, con gol del volante Lezcano).

En La Plata, Estudiantes y Platense igualaron 1 a 1; en Mendoza, Godoy Cruz y Sarmiento, empataron con el mismo resultado; y en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Talleres dividieron puntos con un entretenido 2 a 2.

En el partido entre los “Pincharratas” y “Calamares”, Mateo Pellegrino puso arriba a los visitantes a los dos minutos, con un zurdazo rasate que se metió en el palo izquierdo del arquero Matías Mansilla.

En su primera jugada de peligro, Estudiantes logró empatar el partido. A los 40 minutos, un centro desde la derecha del lateral Eric Meza fue recibido por el delantero Luciano Giménez, quien no pudo rematar y puso el pase atrás para la llegada de Ascacibar, quien remató al gol.

En el segundo período no pudieron anotar, pero siempre fue el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, el que estuvo más cerca de romper la igualdad, incluso le anularon un gol a Lollo, por un empujón, a los 25m.

En Mendoza, Godoy Cruz no pudo quebrar al necesitado Sarmiento de Junín, que se puso arriba en el marcador, a los 26 minutos del primer tiempo, con un gol del lateral Elías López, que recibió un centro “pinchado” de Nicolás Gaitán. El ex jugador del “Tomba” metió un frentazo tirandose en palomita.

Los mendocinos salieron a buscar la igualdad con una presión constante, y la consiguieron nueve minutos después, luego de dos rebotes, uno en el poste y otro en el travesaño del arco de los juninenses. El último rebote lo tomo Daniel Barea de chilena y puso el 1 a 1.

Luego Godoy Cruz se adelantó pero no pudo desnivelar, cosa que casi concretó Sarmiento con dos contragolpes sobre el final.

En el otro partido Rosario Central dejó escapar dos puntos como local, con un jugador más, y empató por 2 a 2 frente a Talleres de Córdoba, quien no quiere perder pisada el líder Vélez en la cima de la tabla. El zaguero Matías Catalán puso en ventaja a la visita a los cuatro minutos pero con dos penales, Ignacio Malcorra dio vuelta el resultado y además Talleres se quedaba con uno menos. Cristian Tarragona ingresó en el complemento y empató el partido para el conjunto cordobés.