Llegó el momento del debut en los Juegos Olímpicos París 2024 para el sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina. El rider se presenta con sus esperanzas a cuestas de lograr lo que tanto soñó: Subirse al podio y ganar una medalla olímpica.
El sanjuanino fue el último de los cuatro comprovincianos que llegó a la Villa Olímpica. Antes de dejar el país, realizó una última semana de concentración y entrenamientos en la pista de Santiago del Estero.
El ciclista será el único representante argentino de BMX Cross (disciplina olímpica desde Beijing 2008), en la categoría elite men, y en rama masculina. Esto se debe a que, entre agosto de 2022 y junio de 2024, en el ranking olímpico de este deporte, Argentina finalizó en el octavo puesto del clasificador y por eso obtuvo sólo una plaza. De los pilotos argentinos, Molina fue el mejor posicionado en el ranking individual. Finalizó el periodo de clasificación a París 2024 en el puesto 18vo. con 2894 puntos.
El debut en París para el “Chalo” será hoy en la pista ubicada en el predio ciclístico de Saint-Quentin-en-Yvelines. Las dos primeras mangas competitivas serán cuartos de final y la de última chance. En lo que se refiere a semifinales y la gran final se disputarán mañana viernes en el mismo escenario.
El rider oriundo del departamento Rawson vivirá su segunda experiencia en los Juegos Olímpicos. Su estreno fue hace ocho años en Río de Janeiro en el año 2016, cuando finalizó en la 29° ubicación del clasificador final.