Hace un par de años, se fue como llegó, en silencio. Después de dos décadas de vigencia dentro del pelotón, Luciano Antonio Montiveros, simplemente, ‘El Pato’ decidió ‘colgar’ la bicicleta.
Nacido y criado en Carpintería, fue en Pocito, escenario de la primera carrera de la Temporada de Ciclismo, su Departamento natal, donde la Federación Sanjuanina de Ciclismo, en conjunto con la comuna pocitana y los equipos donde ‘El Pato’ corrió, como son los de la Municipalidad de Pocito y, el ya retirado, Agrupación Virgen de Fátima, que anteayer se constituyó en la largada, reconocieron con plaqueta, y camisetas de sus escuadras a quien fuera uno de los más destacados ciclistas sanjuaninos de este siglo.
Rutero por excelencia, Luciano ganó dos veces la Vuelta a San Juan (2005 y 2007); una vez la Vuelta a Mendoza (2011); también ganó el Giro del Sol (2004), la Doble Difunta Correa (2003). Fue subcampeón argentino de Ruta, en Rosario 2011; y también ganó dos títulos con la Cuarteta de Persecución en 2005 y 2006.
‘El Pato’ Montivero fue anteayer receptor de todo el cariño que supo ganarse con su generoso aporte a un deporte que es pasión en San Juan.