La central sanjuanina Candelaria Herrera volvió a subir a lo más alto del podio en la Copa Panamericana de vóleibol femenino, por segunda vez consecutiva en este torneo. En la final, disputada en México, Las Panteras derrotaron a Estados Unidos por 3-0 (25-18, 25-20, 25-19), con siete puntos de Herrera.
Argentina culminó el evento con récord 7-1, únicamente perdió ante Estados Unidos en la ronda preliminar. Estados Unidos, en tanto, sufrió su única derrota justamente ante la Argentina.
En la historia de la Copa Panamericana, Las Panteras ahora tienen dos medallas de oro y tres de bronce. Las norteamericanas continúan siendo el equipo más exitoso en la Copa con 7 oros, 3 platas y 5 bronces, para un total de 15 medallas.
En el juego decisivo, Estados Unidos encabezó las estadísticas en ataque (39-35), pero Argentina tuvo superioridad en bloqueo (12-5) servicio (7-1) y limitó sus errores (12-21). Con siete potentes bloqueos, Bianca Farriol fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos. Veronica Perry de Estados Unidos lideró a su equipo con 13 puntos.
Argentina siempre mantuvo la ventaja en el inicio, con Elina Rodríguez como su mejor anotadora. Un ataque vendido de Candelaria Herrera le dio el primer set al equipo nacional por 25-18. En el segundo parcial, Argentina se recuperó de un déficit de tres puntos para imponerse 20-20. Y en el cierre, con Estados Unidos arriba por cinco puntos, Las Panteras volvieron a revertir el marcador y con el 25-19 se quedaron con el título.