La neerlandesa Sifan Hassan se proclamó campeona olímpica de maratón en los Juegos de París 2024, una prueba resuelta con récord olímpico y con la que se cuelga su tercera medalla en la capital francesa, tras los bronces cosechados en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros. A su vez, las argentinas Florencia Borelli y Daiana Ocampo disputaron la maratón, en la que terminaron vigésimo primera y cuadragésimo primera respectivamente, y cerraron la participación de los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos

A falta de tan sólo unos metros para la meta, Hassan consiguió dejar atrás a la etíope Tigst Assefa y entrar en meta con un tiempo de 2h22m55s, que le permite superar la plusmarca olímpica establecida por la etíope Tiki Gelana en Londres 2012 (2h23m07s). Mientras, Assefa se colgó la plata, a tres segundos de la ganadora, y la keniana Hellen Obiri el bronce, a 15 segundos.

Una vez finalizada su participación, Borelli le declaró a los medios que estaba “muy orgullosa” por su gran participación: “Era por lo que venía”.