Demostrando otra vez su jerarquía en un deporte tan duro como es el ciclismo de montaña, la biker sanjuanina Inés Gutiérrez logró subir al podio ayer en la competencia de XCO (cross country olímpico) que cerró la actividad del torneo sudamericano para las damas elite.
En el certamen disputado en Balcarce el protagonismo sanjuanino no solo se limitó a lo conseguido por la única representante en categoría elite; también se destacaron un viejo zorro de estas lides, Mauro Berrocal quien se consagró campeón en la prueba reservada para los Master A (de 30 a 39 años de edad); mientras que, Arturo Ovalles colgó de su cuello la medalla dorada en la división reservada para los varones de categoría cadetes, competencia en la que, el otro sanjuanino participante, Joaquín Pérez culminó décimo segundo.
Con respecto a su competencia, Inés Gutiérrez comentó a DIARIO DE CUYO, que estaba contenta pero no conforme porque piensa que podría haber peleado mano a mano la medalla de oro. “Me sentía muy bien, tenía muchas expectativas porque después del short track sabía que estaba en muy buena forma”, comentó.
Posteriormente Inés explicó el motivo de su retraso, porque debió correr toda la prueba desde atrás: ” A las 9.45 largamos las damas de todas las categorías, y si bien era el star lap, que es la vuelta previa a ingresar al circuito, me caí. El piso estaba muy suelto, se me barrió la rueda de adelante y de ir con las de punta, quedé última”, explicó.
La competencia se disputó a cinco giros al circuito, por lo que la sanjuanina realizó un gran esfuerzo para remontar. “Perdí tiempo en tener que enderezar el manubrio, me tranquilicé y salí con todo a superar rivales, antes de cumplir el cuarto giro alcancé a Florencia Avíla, una chica argentina, y como noté que estaba lejos de las punteras, decidí rodar lo más rápido posible sin arriesgar en las bajadas para conservar la tercera posición”, culminó quien subió al podio junto a la chilena Yarela González y la argentina Agustina Quiroz.