FOTOS DANIEL ARIAS
Llamativos tocados, tacos altísimos, excéntricos atuendos, mucho maquillaje, más brillos y todavía más fantasía. Horas de producción puertas adentro y toda la actitud ante el público, como fieles exponentes del arte drag que crece cada año en la escena local. Como peces en el agua, drag queens locales y foráneas se mezclaron con el público, respondieron preguntas, posaron, cantaron, bailaron y actuaron. Fue la Expo Drag Argentina 2024 que -en el marco de la Semana de la Diversidad, organizada por Cultura Drag con apoyo del gobierno provincial- tuvo lugar el jueves y ayer en el Centro Cultural Conte Grand. Allí se desplegó un universo que no solo atrajo miradas curiosas, también fue una cálida invitación a conocerlo un poco más.
“Somos arte en movimiento, somos el arte de la transformación y somos parte de la cultura urbana que viene desde ya hace tiempo, pero que creció aquí en el Conte Grand. Para nosotras esta fiesta es visibilidad’, dijo a DIARIO DE CUYO la experimentada Marcela Rouge. “Yo tengo 20 años, empecé hace un año, es mi primera expo y estoy encantada de que la gente venga y conozca. Hay mucho trabajo, tiempo y dinero invertidos; pero el arte drag es magia, cada persona que nos ve queda fascinada y eso es maravilloso’, agregó Krystal Alaska, representante de la nueva generación que, aseguró, “se viene con todo’.
Altísimos zapatos, llamativos casquetes y vistosos trajes, la exposición de atuendos pertenecientes a influyentes artistas nacionales dejó en evidencia la gran dedicación que le imprimen.
Kendall White maquilló a Trixie Mi Queen ante la mirada del público.
Las “dragas’ se pasearon ante la concurrencia y posaron para las fotos.
En los jardines hubo feria, el Arq. Luis Barros mostró sus trajes y máscaras en el stand de la municipalidad de Chimbas y Nunett y Sileaubó pintaron un mural con un diseño de La Coco (colaboración de Cultura Drag y el Maaanso).