El australiano Kaden Groves se adjudicó ayer la 14ta. etapa de la Vuelta a España, la más extensa de esta edición de la tradicional competencia ciclística que sigue liderando su compatriota Ben O’Connor.

Groves, del equipo Alpecin-Deceuninck, se impuso con un tiempo 4h21m34s en los 200,5 kilómetros entre Villafranca del Bierzo y Villablino, escoltado por el belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) y por el neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech).

Con el mismo tiempo también para cerrar en el vigésimo octavo lugar completó la fracción O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), quien de ese modo conservó la casaca roja de líder de la clasificación general.

El australiano precede por un minuto y 21 segundos al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora Hansgrohe), quien finalizó en el pelotón. El argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dsnty) arribó muy retrasado y perdió nueve puestos en la general. y por tres minutos y un segundo al español Enric Más (Movistar), que cruzó la meta en el trigésimo séptimo lugar.

Hoy se disputará la decimoquinta etapa entre Infiesto y Valgrande-Pajares sobre 143 kilómetros, con un perfil de media montaña.