Un empate con sabor a victoria consiguió anoche Lanús en Brasil. El equipo argentino igualó 1 a 1 con Cruzeiro, en una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Luego de un primer tiempo equilibrado donde ambos tuvieron sus momentos de control de terreno y pelota, los goles se sucedieron en la segunda mitad. Kaio Jorge, a los cinco minutos puso arriba al equipo local, Mariano Carrera, sobre los 28 igualó para el Granate.
Por su parte, el equipo de Fernando Diniz se fue reprobado por su público y no pudo sacar ventaja para viajar a Buenos Aires. Por la fecha 31 del Brasileirao, visitará el sábado Atlético Paranaense en el Arena da Baixada.
Lanús fue avanzando metros y asentandose en el partido, llegando al gol alrededor de la mitad del primer tiempo mediante Walter Bou, anulado por el VAR por un discutible offside.
En el complemento, en tan solo cuatro minutos de juego, el Cruzeiro abrió el marcador con el gol de su figura Kaio Jorge, que tomó un rebote dejado por el arquero Lozada, tras un remate de Mateus Vital.
Sin embargo, Lanús no se quedó de brazos cruzados tras el gol de Cruzeiro y llegó al empate, a los 28 minutos, con el tanto de Ramiro Carrera. Tras un gran tiro de esquina desde la derecha de Marcelino Moreno, la pelota cayó en la izquierda del área donde el ex Atlético Tucumán se elevó de gran manera y metió un cabezazo cruzado que superó la estirada del arquero Cássio y entró junto al poste izquierdo.
> Racing juega hoy
Corinthians recibe a Racing esta noche, desde las 21.30 en el Neo Química Arena, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde el conjunto de Gustavo Costas buscará en suelo brasileño conseguir un resultado que le permita encaminar la llave para la semana próxima y alcanzar la final.