Con dos cuartos puestos, uno en la ronda inicial y otro en la manga clasificatoria de los octavos de final, el piloto sanjuanino Gonzalo Molina pasó los “cortes” y continúa en la competencia del Campeonato Mundial de BMX, que se disputa en la pista de Novant Health, en Rock Hills, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Con una gran regularidad y evitando cualquier posible caída “Chalo” consiguió su primer objetivo que era entrar entre los cuatro pilotos que clasifican por “manga” para continuar en carrera. Su hermano menor, Franco, que corrió en sub23, no pudo conseguir el pasaporte para la jornada de hoy, cuando se correrán las series decisivas. Fue quinto en la ronda inicial y tercero en el repechaje (pasaban los dos primeros).
En la primera “corrida” del “Chalo” se impuso el francés Romain Mahieu, seguido de su compatriota Leo Garoyan, el italiano Piero Bertagnoli fue quien precedió al rawsino.
En la ronda de octavos de final, el mayor de los hermanos sanjuaninos fue cuarto detrás del suizo Cedric Butti, del australiano Michael Bias y del inglés Kye White.
Otros tres pilotos argentinos compitieron entre los elite, siendo el mendocino Federico Villegas, el único que pudo disputar los octavos de final. En la primera ronda fue tercero, y en los octavos no finalizó por lo que quedó eliminado.
Quienes tampoco tuvieron la posibilidad de seguir en carrera fueron Emiliano de la Fuente, que terminó sexto en la ronda inicial, y cuarto en la manga de reclasificación. Lo mismo le pasó a Ignacio Catana, que fue sexto en la primera ronda y tercero en el repechaje.
Hoy se disputarán las tres rondas que restan del campeonato mundial en las categorías damas y varones junior, sub-23 y elite. A las 14.00 (15.00 de Argentina) se correrán las mangas de cuartos; a las 15.00 las semi, y a las 16.00 la final.