El ciclista Tadej Pogacar ganó la 20ma del Giro de Italia 2024 en el Monte Grappa y, virtual ganador de la carrera, hoy llegará a Roma vestido de rosa para concretar su espectacular faena, ya que sólo le quedará rodar y disfrutar la conquista.
A falta del trámite de la última etapa prevista para hoy, el esloveno ayer quiso rematar su supremacía con su sexto triunfo en la competencia, el quinto en solitario y vestido de rosa. Esta vez fue con un ataque incontestable en la segunda subida al Monte Grappa.
Pogacar se presentó a la meta eufórico, saludando al público, feliz, con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 23 segundos, a una media de 37 km/hora. Tras saludar a su novia, levantó la bicicleta rosa, celebrando ya de hecho su primer Giro de Italia.
Sus rivales, una vez más doblaron la rodilla. Un grupo con los colombianos Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, el galés Geraint Thomas, el australiano O”Connor y el italiano y mejor joven del Giro, Antonio Tiberi, llegaron a más de dos minutos del ganador.
Decidida la foto final del Giro de Italia. Pogacar hoy subirá a la cota más alta, auténtico emperador de la carrera, escoltado por Daniel Felipe Martínez y Thomas, ambos a más de 10 minutos. Ha sido una tremenda performance del esloveno, quien no ha encontrado rivales.
Desafío para Tivani
El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani afrontará hoy la prueba de ruta del Campeonato Panamericano de Ciclismo 2024. En Brasil y como integrante del seleccionado argentino, Tivani afrontará un exigente recorrido de 206,4 km en Sao José da Campos.

