El ciclista eritreo Biniam Girmay ganó ayer la etapa 12 del Tour de Francia al imponerse en un vibrante sprint con el belga Wout Van Aert (Visma) y el francés Arnaud Demare (Alpecin), que luego fue descalificado y cedió su lugar en el podio al alemán Pascal Ackerman (Israel Premier Tech).

El velocista africano completó el recorrido de 203,6 kilómetros enre Aurillac y Villeneuve sur Lot en un tiempo de 4h17m15.

Con idéntico registro, dentro del pelotón, arribaron los tres primeros de la clasificación general, el malla líder, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y el danés Jonas Vingegaard (Visma). El esloveno y otros pedalistas sufrieron una rodada cuando recién iban 24 kilómetros de carrera, de la que salió airoso sin lesiones. Quien no tuvo la misma suerte fue su compatriota, Primoz Roglic (BORA), que rodó faltando 12 kilómetros, perdió terreno y bajó a la sexta colocación, a 4m42s, cediendo muchas chances de pelear por la carrera.

Ayer abandonaron el neerlandés Fabio Jakobsen (Team dsm – firmenich) y el español Pello Bilbao (Bahrain – Victorious).

La carrera continuará hoy, cuando se llevará a cabo la decimotercera etapa, que ofrecerá un recorrido de 165,3 kilómetros entre Agen y Pa con un trazado especial para los velocistas.