Después de 107 carreras, el bonaerense Esteban Gini (Toyota) se quedó con el triunfo en la final de la séptima fecha del Turismo Carretera, que se corrió en Rafaela y tuvo un premio de $8.000.000. Diego Ciantini y Christian Ledesma, ambos de Chevrolet, completaron el podio; en tanto que el sanjuanino Tobías Martínez (Torino NG) abandonó en un fin de semana para olvidar.
Martínez, quien el sábado había roto motor y con el de repuesto clasificó 39no; ayer poco pudo hacer en la serie y la final, girando muy por debajo de los tiempos de punta. Para coronar su fin de semana más adverso en la temporada, abandonó a falta de siete vueltas. “Fue todo cuesta abajo desde el primer entrenamiento. En la recta perdía mucho tiempo y también en las frenadas de las chicanas. En la final apareció una falla en el motor de repuesto y decidimos parar. Fue un fin de semana complicado en general, no queda otra que pensar en Posadas”, analizó el sanjuanino.
Gini, por otro lado, se mantuvo en la tercera posición hasta la vuelta 19, cuando se aprovechó de un despiste de Ciantini y Ledesma y tomó el liderazgo. Luego resistió todos los ataques para pasar la bandera a cuadros en la primera posición, consiguiendo su primera victoria en la categoría
En el campeonato, el líder Julián Santero (Ford), quien se ubicó octavo en la final, estiró a 26,5 puntos la ventaja sobre Juan Manuel Urcera (Ford), su escolta.