Con Otamendi, Benfica derrotó 1-0 a Mónaco, pero sufrió la lesión de Di María en la ida de los playoffs de la Champions League.

En otros partidos, Bayern Múnich se impuso en Escocia ante Celtic 2 a 1; por el mismo marcador Brujas derrotó al Atalanta con polémica y Milan perdió 1 a 0 con Feyenoord, en Holanda.

Benfica derrotó 1-0 a Mónaco como visitante y dio un gran paso hacia la clasificación. El conjunto portugués, que tuvo a Nicolás Otamendi como titular y a Ángel Di María ingresando desde el banco de los suplentes (luego se retiró lesionado), lo ganó con el gol del griego Vangelis Pavlidis.

Benfica pudo haber ampliado la ventaja luego de la expulsión de Mohamed Al Musrati a los 53 minutos por doble amonestación. Sin embargo, los dirigidos por Roger Schmidt desperdiciaron ocasiones para dejar la eliminatoria con un resultado más holgado de cara a la revancha del próximo martes, en Portugal.

Brujas venció agónicamente por 2-1 como local al Atalanta, donde fue titular el argentino Mateo Retegui, gracias a un polémico penal convertido por el sueco Gustaf Nilsson. El español Ferrán Jutglá abrió el marcador a los 15m. para Brujas luego de un pase de Chemsdine Talbi, quien aprovechó un error del austríaco Stefan Posch en una salida del Atalanta.

DCC130225-016F04-728x386
Mateo Retegui no pudo anotar en la derrota que sufrió el Atalanta en Bélgica.

El croata Mario Pasalic empató transitoriamente a los 41m. para Atalanta, pero Nilsson selló la agónica victoria del Brujas en el cuarto minuto agregado del complemento luego que el árbitro turco Umut Meler sancionó una presunta falta del sueco Isak Hien sobre su compatriota, que había ingresado a los 70′.

Meler amonestó a Hien, al colombiano Juan Cuadrado y al ítalobrasileño Rafael Toloi, quienes protestaron, incrédulos, la decisión del árbitro de sancionar el penal que permitió el triunfo del Brujas, que será visitante en la revancha del martes 18 en Italia y finalizó vigésimo cuarto en la fase clasificatoria del torneo.