Mañana por la noche llegará Fernando Gago a Buenos Aires y en la mañana del lunes cumplirá con la firma del contrato por dos años que lo unirá a Boca Juniors, como director técnico, hasta diciembre de 2026.

Hasta el momento no se ha confirmado el cuerpo de colaboradores que tendrá “Pintita” en su primera experiencia como entrenador del club que lo vio nacer al fútbol.

Se sabe que Fabricio Coloccini (compañero de Selección y su ayudante desde el arribo a Chivas), Diego Cogliandro como otro de sus asistentes y Roberto Luzzi como preparador físico, serán tres de los integrantes del cuerpo técnico. Quien lo acompañó en todo su camino en la dirección técnica (Racing, Aldosivi y Chivas), Federico “Pocho” Insúa, decidió alejarse e iniciar su propia historia en la formación de equipos de fútbol.

Sabido es que el consejo de fútbol que tiene Boca le solicitará que Mariano Herrón, actualmente a cargo de manera interina del plantel de primera división siga con su trabajo en la Reserva, donde se sumará Roberto “Tito” Pompei.

Sin confirmación oficial aún, de parte del club, se supone que el primer contacto de Gago con el plantel xeneize será en la tarde del lunes cuando los jugadores regresen luego del descanso dominical, tras una semana donde se desarrolló una mini pretemporada. La presentación será en esa práctica vespertina que se llenará de flashes y micrófonos para cubrir el momento, del regreso de un hijo pródigo.