Los detalles que restaban para que Fernando Gago se convirtiera en el nuevo entrenador de Boca eran meramente burocráticos. Pintita presentó los papeles y finalmente pudo ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, para poder liberarse de Chivas de Guadalajara y viajar rumbo a Argentina para ponerse el saco azul y oro.

Con la ejecución de la cláusula, Gago se libera de Chivas y no será el entrenador del clásico amistoso ante América de este fin de semana, como se especulaba. Ahora, el entrenador y Boca tienen el camino totalmente allanado para atar sus destinos con un contrato que ya está 100% arreglado.

Solo faltaba que se pagara la cláusula, algo que se resolvió como era esperado tras el desembolso de alrededor de 1.500.000 dólares por parte del DT, una cifra que luego quedará absorbida por Boca dentro del contrato.

Resueltos estos pormenores, Gago se desvinculó por completo de Chivas, por lo que no será el entrenador a cargo del partido de este domingo en Houston ante América. Ahora lo esperan en Brandsen 805, donde creen que podría arribar este lunes para comenzar la última semana de preparación antes de la vuelta del fútbol local. El objetivo será aprovechar al máximo los últimos días del receso por la fecha FIFA para que conozca a los jugadores y se prepare de cara al estreno oficial. El final de una novela que se estiró demasiado.

> Primer refuerzo
El volante chileno Carlos Palacios, hoy en Colo Colo, será la primera incorporación para Boca a partir del 2025 tras la decisión del futbolista de acordar con el equipo que preside Riquelme.