El brasileño Cassio Freitas (Swif Carbon) se impuso ayer en la segunda etapa de la 40 Vuelta a San Juan. El pedalista oriundo de Minas Gerais, se impuso en el embalaje decisivo que definió un parcial en el que tres ciclistas se escaparon antes de cumplirse los 15 primeros kilómetros y fueron neutralizados cuando restaban 7 kilómetros, de los 134 en total que tuvo de extensión. O sea, que, durante 112 kilómetros de carrera, disputados bajo un sol implacable, Leandro Velárdez (Diberbool), Francisco Kotsakis (Performance Solutos) y Tomás Moyano (Mun. Santa Lucía/ Gremios) acapararon todos los relatos, las fotos y las filmaciones. Acapararon en exclusividad, dividiéndoselos, los puntos de la meta de montaña y las bonificaciones de las dos metas sprinter.


Pero, como lo que se corre es una prueba larga de etapas, su esfuerzo no tuvo el premio deseado, porque cuando el pelotón se activó -en modo persecución- fueron neutralizados, y el esfuerzo solo sirvió para ganar algunos puestos en la clasificación general; que sigue siendo comandada por Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito) quien escoltó Freitas, y con los 6 segundos que bonificó estiró la luz sobre sus inmediatos perseguidores.
La crono por equipos
La crono por equipos, es una modalidad poco ensayada en las temporadas sanjuaninas. Cada escuadra buscará su tiempo. Al tramo de 13,2 kms lo ganará aquel equipo cuyos tres primeros hombres marquen el menor registro. A quienes lleguen retrasados se les “picará” el tiempo para la clasificacion general.