Franco Serrano es el único de los deportistas argentinos de la delegación nacional que compite en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos. El oriundo de José C. Paz completó el primer día de actividad de París 2024, en el que largó con la esgrima en duelos a un toque en el París Norte Arena. Tras 14 victorias y 21 derrotas, terminó la jornada en el puesto 26 de 36 competidores.Ç
El oriundo de José C. Paz tuvo la ronda de clasificación de esgrima, en la que cosechó 200 puntos, producto de 15 victorias y 20 derrotas.
La actividad en la disciplina continuará este viernes con los saltos ecuestres, la ronda adicional de esgrima, los 200 metros libres y láser run.
En tanto, la regatista argentina Catalina Turienzo terminó en la decimotercera posición en la categoría Kite femenino y no pudo meterse en la final. La actividad en la categoría se vio severamente afectada, ya que se debieron suspender 10 carreras por la falta de viento en las costas de Marsella.
Pese a no haber conseguido entrar a la final, Turienzo tuvo una muy buena participación con solo 18 años y tendrá muchas más chances de competir por una medalla en Los Ángeles 2028. Una auspiciosa presentación olímpica que abre crédito para lo que se viene en un futuro no muy lejano.