Un fuerte choque dejó sin posibilidades a Franco Colapinto de culminar la definición del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en la que había largado desde la 16ta. colocación y a lo largo de la carrera venía batallando con sus rivales a pesar de no tener el mejor ritmo con su Williams. A la competencia la ganó, de manera magistral, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quien largó 17, junto al argentino, quien fue su primera víctima, para luego superar a todos sus rivales y dar un golpe de autoridad en la lucha por el campeonato.

En las últimas vueltas previas al accidente de Franco, las lluvias en el circuito de Interlagos eran cada vez más fuertes y algunos de los pilotos como Max Verstappen y Fernando Alonso se comunicaban con sus respectivos equipos por radio diciendo que tenían que sacar la bandera roja porque no se podía correr.

Colapinto había hecho dos ingresos a la zona de boxes durante la carrera por el tema de las condiciones climáticas que empeoraba el estado de la pista. En ambos casos apostó por los neumáticos intermedios.

El número uno. Verstappen ganó luego de diez carreras y aumentó su ventaja en la lucha por el campeonato mundial de conductores, que ganó en los últimos tres años.

En un fin de semana atípico para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, ya que tanto la clasificación como la final se tuvo que llevar a cabo el domingo, Max Verstappen se llevó todos los focos de atención luego de dar una clase magistral bajo la lluvia y volver a lo más alto del podio luego de diez carreras.

En una accidentada definición, Verstappen logró avanzar nada más y nada menos que 16 puestos a lo largo de toda la carrera con una condición de pista bastante complicada. Finalmente el tricampeón aprovechó una de las banderas rojas para pasar a la punta en el relanzamiento que se produjo tras la misma y con una gran maniobra en la S de Senna contra Esteban Ocon.

Desde el Paddock
• Verstappen no ganaba desde el 23 de junio pasado, en el Gran
Premio de España. Lidera el Campeonato con 393 puntos. Lo siguen
Lando Norris, 331 y Charles Leclerc, 307.
• La próxima fecha de la Fórmula 1 será el GP de Las Vegas, que se
correrá entre el 20 y 22 de noviembre. Posteriormente restarán dos
mas para el cierre de la temporada 2025: Qatar y Abu Dhabi.