La Selección de Francia ganó en su debut en la Eurocopa pero todas las miradas en el final del partido se las llevó la brutal imagen de Kylian Mbappé, que se vio obligado a dejar el campo de juego ensangrentado por un golpe en su nariz que parece haberle hecho gran daño en su tabique y le provocó un profundo corte. Con el marcador 1-0 y con menos de cinco minutos por jugarse, el flamante refuerzo de Real Madrid saltó a cabecear pero en su intento golpe el hombro de Kevin Danso, lo que le provocó un corte que le dejó ensangrentado mientras quedó en el césped con evidentes muecas de dolor por lo sucedido.
El capitán de Les Bleus recibió atención médica en el área de Austria mientras su blanca casaca quedaba completamente percudida por la sangre y con aparente daño en su tabique debía salir del terreno del terreno de juego mientras Didier Deschamps alistaba a dos cambios. Deschamps expresó tras el final del encuentro su enorme preocupación por el estado de su gran estrella, cuyo estado en este torneo queda en duda tras este incidente. “Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros”, afirmó.
Eslovaquia le ganó 1-0 a Bélgica y dio otra de las sorpresas gracias al gol de Ivan Schranz, por la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa 2024. El VAR le anuló dos tantos a Romelu Lukaku, uno por offside y otro por una mano previa de Lois Openda. Por su parte, Rumania dio la sorpresa y goleó 3-0 a su par de Ucrania, en su debut en la Eurocopa. Nicolae Stanciu abrió el marcador, mientras que Razvan Marin y Denis Dragus liquidaron el partido en el complemento. Hoy juegan Turquía-Georgia (13) y Portugal-Rep. Checa (16).