En un fútbol tan dinámico, tan volátil, todo puede pasar. Y es que este domingo en la final por el segundo ascenso a Primera División entre San Martín y Gimnasia de Mendoza, se podría dar la singularidad de que seis futbolistas se enfrenten con sus ex clubes, en una especial división de camisetas que no se ven tan seguido y menos en un partido tan definitorio. Santiago López García, Rodrigo Cáseres, Alejandro Molina, Ignacio Antonio, Jeremías Puch y Nazareno Solis podrían vivir un partido aparte, más allá del profesionalismo que marca el paso en el fútbol actual. Es que ese sexteto jugó con las dos camisetas y hoy, cada uno es clave.

El primer caso es el de Santiago López García que está a préstamo desde Gimnasia y San Martín tendrá que resolver una cláusula para poder uitilizarlo, cosa que ya está casi resuelta. Jugó 41 partidos en San Martín en la temporada y un gol, el volante que nació en Chacras de Coria futbolísticamente, luego pasó por Maipú, llegó a Gimnasia en la temporada 18-19 y estuvo a préstamo en Quilmes en la 22-23 para regresar al Lobo y llegar a San Martín en esta temporada 24.

Rendimiento. Rodrigo Cáseres es pilar defensivo en el Verdinegro.

Otro de los que tiene pasado reciente en Gimnasia es el defensor Rodrigo Cáseres, presente en 38 juegos de San Martín en esta temporada con un gol convertido. El de Laboulaye, de 27 años, hizo inferiores en Vélez pero luego pasó por clubes de la B Metro como JJ. Urquiza y más tarde, Villa Dálmine. En la temporada 2023 llegó a préstamo al Lobo mendocino y fue clave en el rendimiento en la Primera Nacional. Llegó a Concepción en este proceso y es fundamental en la solidez defensiva del Verdinegro.

El tercero es Alejandro Molina. El lateral ya tiene dos temporadas en San Martín y en ese año ha jugado 39 partidos, con 4 goles convertidos. Su pasado en Gimnasia de Mendoza se remonta al ciclo 20-21 cuando llegó a préstamo desde San Lorenzo de Almagro.

Regularidad. Ale Molina se consolidó en San Martín tras su segundo año.

Del otro lado, Ignacio Antonio es uno de los jugadores clave en el Lobo. Después de su paso por San Martín en la temporada 22-23, el volante nacido futbolísticamente en Instituto de Córdoba, pasó este año a Gimnasia y ha sido pilar con 41 partidos jugados y dos goles convertidos. En la lista de los ex, el que se anota es Jeremías Puch. El zurdo, talentoso volante creativo surgido de la cantera de River Plate, pasó por San Martín de la mano de Luigi Villalba. Estuvo en el Verdinegro en la temporada 22-23 y hoy se ha consolidado en Gimnasia con 41 partidos en el año y 3 goles convertidos. El último del listado tiene relación más antigua con San Martín. Es Nazareno Solis quien pasó por San Juan en la temporada 18-19 del Verdinegro en Primera División. Ahora, con 30 años, Solis se ha convertido en uno de los que marca el desequilibrio. Jugó mucho, 41 partidos y después de Silba, es uno de los goleadores del Lobo con 5 tantos.