En la FNS 24 hay mucho para ver, pero también mucho por hacer. Este año, la Feria en el Velódromo Vicente Chancay se destaca por una oferta variada e interactiva, con propuestas destinadas a entretener a personas de todas las edades. Dentro de esta variedad hay algunas que atraen a mucha gente.
En el stand del Ministerio de Familia la diversión no tiene edad. Los chicos pueden entretenerse jugando al tejo, al tropo o a la balitas, mientras que los abuelos tienen la opción de participar en competencias de tiro al sapo. Pero, este no es el único stand oficial que ofrece propuestas interactivas con el público. Otro es el del Ministerio de Infraestructura donde apelaron a los rompecabezas gigantes para que se divierta toda la familia, y con aprendizaje incluído. La propuesta consiste en encastrar las piezas para formar la imagen de obras emblemáticas de la provincia. ‘La verdad que falta tiempo para participar de todas las actividades, pero está bueno que hayan tantas propuestas porque es una forma de hacernos sentir parte de la FNS’, dijo Ricardo Chávez, que asistió a la FNS con su familia.
Por su parte, Deporte apostó a la adrenalina y a la estrategia para entretener a los sanjuaninos, especialmente a los niños y jóvenes. Ocupó un amplio sector para instalar canchas de diferentes disciplinas deportivas. A esto le sumó espacios donde los presentes pudieron observar y practicar kickboxing y hasta jugar al ajedrez.
Las empresas privadas también se sumaron a esta oferta variada e interactiva de actividades de entretenimiento. Una de ella fue Veladero, que instaló un imponente camión fuera de ruta que pesa más de 20 toneladas y que no sólo sirvió de fondo para tomarse fotos. La gente pudo subirse a esta mole de 4 ruedas para recorrer su interior y conocer su funcionamiento.
> Aprendizaje con mucha diversión
En el stand del Ministerio de Educación los chicos pueden realizar diferentes juegos que les enseñan los números y algunas operaciones básicas, mientras en una pantalla gigante Domingo Faustino Sarmiento habla, gracias a la IA, de la importancia de la educación y de su lucha por educar al soberano.
> Jugando a ser un efectivo de la Policía
Uno de los stands más visitados por los chicos es el de la Secretaría de Seguridad, sobre todo el sector que ocupa la Policía de San Juan. Es que en este lugar están expuestas un par de motos de la Fuerza donde los chicos pueden sentarse y hasta encender las sirenas. La mayoría no quiere bajarse.
> Con la adrenalina sobre ruedas
En el Skate Park los chicos pudieron dar rienda suelta a su adrenalina. En patines, skate, bicicleta y hasta en monopatín desafiaron, tanto los chicos como las chicas, la gravedad con sus piruetas por el aire. Pero, además, pudieron divertirse con los espectáculos artísticos con bailarines de diferentes estilos musicales.
> Espacio gamer para apasionados
Una de las propuestas más innovadoras en la Feria es la actividad deportiva con los E-Sports, donde se combina videojuegos y deporte electrónico para poner a prueba la habilidad de los jugadores. En este espacio hay consolas de última generación para que usen los chicos, como también juegos clásicos.
> Con el arte a cuestas por la Feria
Recorren toda la Feria y en cada punto donde paran, congregan a un público numeroso. Son los artistas que tienen a cargo los shows itinerantes con propuestas que van desde las actividades circenses hasta puesta en escena de algunos momentos de las más conocidos obras de teatro como es Romeo y Julieta.