La Selección argentina llegó al país, al aeropuerto de Ezeiza, de la mano de Ángel Di María como figura saliente, prolongando los festejos del conjunto albiceleste al obtener la victoria ante Colombia y coronarse como bicampeón de América. Sin Lionel Messi, el “Fideo” fue el encargado de escoltar a los jugadores que llegaron al suelo nacional.
Como luego de aquel recibimiento en 2022, cuando Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, venciendo a Francia en los penales, un gran grupo de hinchas se acercó para recibir a los bicampeones con gritos y alientos de felicidad. El avión llegó pasadas las 22 y de ahí en más el ómnibus que trasladó al plantel tardó casi una hora en recorrer los pocos kilómetros que separan al aeropuerto con el predio de la AFA. En ese lugar algunos jugadores pernoctaron y otros se retiraron con sus familias a residencias particulares.
Banderas, bengalas, fuegos artificiales, papelitos, bombos y aliento con cánticos al por mayor acompañaron a los jugadores en su ingreso al predio afista. Como siempre una jornada inolvidable que formó parte de estos festejos que arrancaron un día atrás en tierras estadounidenses.
En esta primera instancia, 11 de los 26 futbolistas que forman parte del plantel son los que regresaron. Los jugadores que llegan al país son: Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister.
Otros futbolistas no regresaron al país, como es el caso de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, ya que se sumarán a la Selección Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, para buscar conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. También, “Dibu” Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Franco Armani decidieron quedarse en Miami. Por último, Lionel Messi, quien vive en el país norteamericano, no regresó para las celebraciones con el plantel, debido a que se realizará estudios para determinar el grado de su lesión y, además, la MLS, competencia que disputa el actual club del “10”, Inter de Miami, continúa en competencia.