Las intensas lluvias registradas la noche del lunes pasados en varios departamentos de la provincia generaron varios trastornos. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, tras recorrer los 19 departamentos, las comunas más afectadas fueron Albardón y Ullum donde hubo vecinos evacuados y asistidos. También se registró corte de rutas.

Según el informe oficial, unas 15 familias de Albardón tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a casas de familiares. Las zonas más afectadas fueron Las Piedritas, Callejón Ares, Las Lomitas y Campo Afuera. En esta localidad, según Info Albardón, la pared de una vivienda cedió dejando atrapado a un hombre adulto mayor atrapado bajo los escombros. Fue trasladado al Hospital Giordano de ese departamento.

En tanto que el Ministerio brindó asistencia a más de 65 familias de Albardón y de Ullum que fueron afectadas por la bajada de crecientes y filtraciones en sus viviendas.

Debido a las crecientes, también se registró cortes de ruta, según informó Vialidad Provincia. Los cortes fueron en la Ruta 60, en Ullum, y en la 456 en el departamento Jáchal.

En tanto que el municipio de Pocito ayer tuvo que salir a reparar calles y badenes, tras asistir a 25 familias afectadas por el temporal.