Franco Colapinto tiene acción nuevamente ya que hoy afrontará las prácticas libres 1 y 2 de la Fórmula 1, que se presenta en el circuito callejero de Singapur. La actividad de hoy contempla un entrenamiento a las 6,30 y otro a las 10. En tanto, el piloto argentino ayer recorrió a pie la pista y reconoció que “necesitamos empezar desde cero”.
Durante el recorrido a pie en el circuito de Marina Bay, el piloto de Williams contó: “Aquí estamos en Singapur, mi primera vez en esta hermosa ciudad. Hace mucho calor, mucha humedad y es mi primera carrera nocturna”. Colapinto, que viene de protagonizar un fin de semana histórico en el GP de Azerbaiyán, donde quedó octavo y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 desde 1982, analizó: “Venimos de un muy buen fin de semana en Baku. Voy a intentar que siga funcionando aquí en Singapur. Necesito aprender mucho, pero estoy seguro de que podemos lograrlo”.
Junto a Colapinto estaba el ingeniero de trabajo de Williams, Gaetan Jego, quien le recomendó “poner los pies en la tierra, volver a lo que sabemos, hacer el trabajo básico y luego, porque creo que el coche volverá a ser rápido aquí, obtendremos la recompensa”.
Ante esta recomendación, Colapinto se mostró de acuerdo y agregó: “Necesitamos empezar desde cero como si nada hubiera pasado, reiniciar y empezar de nuevo. Creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros”.