Dos de los candidatos a ganar el próximo Tour de Francia, que comienza el 29 del corriente mes, el belga Remco Evenepoel -ganador de la Vuelta a San Juan 2020- y el esloveno Primoz Roglic; estuvieron entre los 30 implicados en una rodada masiva que hubo cuando faltaban 21 kilómetros para el final de la quinta etapa del Critérium Dauphiné, carrera que es banco de pruebas para el Tour.
Ambos habían rodado, junto al danés Jonas Vingegaard, en la París -Roubaix, disputada el 7 de abril, siendo el belga, junto al danés los más afectados por haber sufrido fracturas en sus clavículas. El esloveno sólo debió recuperarse de traumatismos.
Evenepoel retornó a la acción en esta prueba, que pasó a liderar anteayer cuando ganó la contrarreloj individual. Como en la rodada de ayer quedaron afectados una treintena de competidores, siendo los más afectados los hombres del equipo Visma Lease a Bike, Steven Kruijswijk y Dylan van Baarle, que fueron trasladados al hospital, ambos conscientes, pero con lesiones que debían ser estudiadas, la organización se quedó son ambulancias y personal médico, por lo que se optó, primero detener el parcial y luego, neutralizarlo, llevando al grupo con todos los ciclistas reunidos hasta la meta, por lo que no se tomaron tiempos.
Hoy continuará la acción de la prueba francesa que integra el calendario UCI World Tour, con la disputa del sexto capítulo, un tramo donde el pelotón afrontará un reto de alta montaña, con 165 kilómetros entre Albertville y Samöens 1600, con tres subidas de 1ra categoría y un final en alto que la constituyen en la etapa reina de la prueba.