La tercera jornada de Roland Garros tuvo a seis representantes argentinos, cuatro masculinos. Solo Tomás Etcheverry y Mariano Navone avanzaron de ronda, mientras que Federico Coria y Román Burruchaga quedaron eliminados, al igual que María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska en el cuadro femenino.
Etcheverry, 29 del mundo, venció al joven francés Arthur Cazaux (77) por 3-6. 6-2, 6-1 y 6-4, en 3h26m; y se medirá en segunda ronda con, el francés, Arthur Rinderknech (69), que batió al australiano Adam Walton.
Por su parte, Mariano Navone, el primer tenista en ser cabeza de serie de un Grand Slam en el año de su debut, venció al español Pablo Carreño, quien regresaba a la alta competición tras un año y medio de una lesión de codo.
Navone, 31 del mundo y de 23 años, superó una manga en contra para endosar un abultado marcador al tenista asturiano (5-7, 6-1, 6-3 y 6-0, en dos horas y 52 minutos). En la segunda ronda, mañana, se enfrentará al checo Tomás Machác.
Facundo Coria, Román Burruchaga, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska se despidieron ayer.
Distinta fue la suerte para Coria (71) y Burruchaga (144), quienes quedaron eliminados ante el estadounidense Taylor Fritz (12) y el alemán Jan-Lennard Struff (41), respectivamente. El rosarino sumó su quinto traspié consecutivo en debuts de Grand Slam y se marchó de París con un 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1, en dos horas y 28 minutos de acción. El hijo de Jorge Burruchaga, por su parte, concluyó su primera participación en Roland Garros con un categórico 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 27 minutos, tras haber superado la fase clasificatoria.
En cuanto al cuadro femenino, la tenista argentina María Lourdes Carlé, número 82 del mundo y debutante en un grande, cayó ante la belga Elise Mertens (27), decimoquinta favorita, por 6-3 y 7-6 (8), luego de dos horas y 34 minutos de juego. Y Nadia Podoroska (59), la última esperanza femenina que quedaba en el torneo y semifinalista de Roland Garros en 2020, no pudo frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (21) luego de un contundente 6-1 y 6-0.
Hoy jugará solamente Sebastián Báez, se medirá con el austriaco Sebastian Ofner.