Cristian Medida finalmente no se irá al Fenerbahçe y continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, entidad conducida por Juan Sebastián Verón. Si bien hace unas horas había trascendido que el club turco iba a ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que lo ligaba a Boca a cambio de 15 millones de dólares, el club platense terminó contratando al futbolista.
Hace poco más de un mes, el presidente de Estudiantes anunció que firmaría un preacuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett que le permitirá al club recibir una inversión inicial de alrededor de 150 millones de dólares, generando una sociedad mixta.
El preacuerdo que será firmado por Gillett (representado en Argentina por el empresario Guillermo Tofoni), establece un compromiso de reinversión permanente durante más de 15 años.
La inversión de Gillett abarcaría tanto el fútbol profesional como las divisiones inferiores y otras disciplinas. En el plano de infraestructura, se prevé techar el estadio UNO, construir nuevas canchas en el Country Club de City Bell y edificar un moderno centro de entrenamiento que incluirá micro estadios para diversas actividades. En los próximos meses, abogados y contadores de ambas partes afinarán los detalles para someter el contrato definitivo a la aprobación de los socios en una Asamblea Extraordinaria programada para diciembre.
No obstante, la inclusión de Estudiantes con el empresario Gillett le ganaron de mano a los dirigentes turcos por lo que el talentoso mediocampista surgido del Xeneize se quedará en el fútbol argentino pero se mudará a La Plata. Cristian Medina fue comprado por el Grupo Foster Gillet, activó la cláusula de salida de 15 millones de dólares que tenía con Boca y arribará en Estudiantes de La Plata, club allegado al magnate estadounidense. Con esta ida, el “Xeneize” redondea un 2024 con una recaudación de alrededor de 80 millones de dólares en ventas.
> Listado millonario
Boca elevó su cuenta con varias ventas millonarias en dólares: Valentín Barco, Mateo Retegui, Luis Vazquez, Ezequiel Fernández, Aaron Anselmino y Luca Langoni. Todos esos nombres fueron los que salieron del Xeneize en el proceso de Riquelme como presidente.