Este año, la celebración de Corpus Christi que se realizará el próximo 1 de junio le dará un lugar especial a los estudiantes que están cursando el último año del secundario. Se trata de la bendición de las camperas, buzos y banderas de egresados que será en la Plaza Hipólito Yrigoyen, tras la misa en la Catedral y de la procesión con la imagen del Santísimo Sacramento.

Los egresados vivirán una experiencia religiosa muy particular durante la celebración del Corpus Christi. Es que no sólo recibirán una bendición para sus camperas, buzos y banderas, sino que también serán protagonistas de un encuentro donde podrán compartir momentos de evangelización y diversión. “Estamos convocando a los alumnos de los colegios confesionales que cursan el último año del secundario para que participen de esta actividad complementaria de la celebración de Corpus Christi. Pero, la invitación es abierta a los egresados de todas las escuelas. La idea es que los chicos se sientan parte de esta fiesta litúrgica y compartan un lindo momento con sus pares”, dijo Jorge Luis Carrascosa, sacerdote de la Pastoral de la Juventud.

El sacerdote dijo que estas actividades para los estudiantes serán en la Plaza Hipólito Yrigoyen (la de la joroba) donde la Pastoral Misionera instalará una carpa para compartir momentos de evangelización con los chicos, mientras que la Pastoral Artística llevará adelante la animación de la jornada. “La celebración de Corpus Christi arrancará a las 16 con una misa en la Catedral. Luego se realizará la procesión con la imagen del Santísimo Sacramento desde esta iglesia hasta la plaza para el encuentro con los estudiantes. A los chicos los convocamos directamente a la plaza, a las 16,45, para que comiencen a palpitar la actividad y para que esperen la llegada de la procesión”, dijo Carrascosa.

El padre dijo que estima que la bendición de camperas, buzos y banderas de egresados y que, para finalizar la celebración y el encuentro, habrá espectáculos artísticos y una mateada. “Va a ser un momento muy lindo para los egresados porque para ellos estas prendas y accesorios son su signo de identificación y pertenencia, y que reciban la bendición de Dios los va a confortar y hacer sentir protagonistas”, sostuvo el sacerdote.

> Capilla del Santísimo Sacramento, renovada

En febrero pasado, y tras estar 3 meses cerrada al público por trabajos de refacción, reabrió la capilla del Santísimo Sacramento(foto). La obra de mejoras se llevó a cabo gracias a la colaboración desinteresada de los feligreses. Entre los trabajos que se realizaron se pulió el mármol del altar que sostiene el sagrario el cual fue laqueado, y se restauró el crucifijo. Además se hicieron refacciones en la infraestructura. El 1 de junio, el Santísimo Sacramento saldrá de la capilla para preceder la procesión de Corpus Christi.

> El significado

Corpus Christi, término del latín que significa Cuerpo de Cristo, le da nombre a una celebración de la Iglesia Católica que se desarrolla unos 2 meses después de la Pascua. Está destinada a celebrar la Eucaristía, es decir, el cuerpo y la sangre de Cristo representados en el vino y en la hostia.