El español Marc Soler (UAE Team Emirates) se adjudicó ayer la 16ta. etapa de la Vuelta a España, que tuvo dos ingredientes mayúsculos. El primero fue el abandono del belga Wout Van Aert (Visma / Lease) como consecuencia de una durísima caída. El ciclista, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de París había ganado tres etapas y lideraba la montaña, cometió un error en la bajada de la Collada Llomena y se fue al piso. El otro aspecto para resaltar es el ataque a la cima que hicieron tres ciclistas, quienes estaban segundo, tercero y cuarto (Primoz Roglic, Enric Mas y Richard Carapaz) quienes le descontaron 58 segundos al australiano Ben O’Connor, quien mantuvo la malla roja de líder, pero ahora por solo escasos 5 segundos con respecto al esloveno Roglic, que parece encaminarse definitivamente a ganar por cuarta vez la ronda española.

El argentino Eduardo Sepúlveda sigue en carrera, pero al igual que en las etapas anteriores perdió mucho tiempo con respecto a los que arribaron primeros a meta, llegó en la posición 112 a 29m51s de Soler, y si bien no cedió posiciones en la clasificación general, está 96 se aleja cada vez más de la punta. Ahora la diferencia con el malla líder es de 2h53m05s.

Hoy se disputará la décimo séptima etapa de la 79 Vuelta a España, con un recorrido de 141,5 kilómetros desde el Monumento Juan de Castillo de Arnuero y la ciudad de Santader, en la que parece la etapa más propicia a una llegada masiva .