San Martín continúa preparándose para el regreso a Primera División del fútbol argentino y sigue la danza de nombres para reforzar el plantel que por ahora se encuentra en la etapa de pretemporada. En ese contexto, el cuerpo técnico encabezado por el “Purruco” Antuña busca cerrar cuanto antes la incorporación de otro defensor y el que puede llegar ahora es Tomás Lecanda, un marcador central ex River Plate, de último paso por el fútbol ecuatoriano.
El joven futbolista tiene 22 años. Sin oportunidades en River, se fue a Tigre, club que lo cedió en julio de 2024 al Imbabura de Ecuador, donde disputó 12 partidos.
Ahora el defensor volvió al Matador de Victoria y podría renovar su contrato con ese club, aunque no tendría cabida en el primer equipo. Por eso los dirigentes del club bonaerense están dispuestos a escuchar ofertas y unas de ellas es el pase a préstamo por un año al equipo de Concepción.
En tanto, siguen las negociaciones con Esteban Burgos (Independiente Rivadavia de Mendoza) y Lucas Diarte (San Martín de Tucumán), este último también pretendido por Quilmes.
La mala noticia pasa por la ya casi imposible renovación de Agustín Sienra, que actualmente entrena en Defensa y Justicia, club dueño de su pase.
Por otro lado, el plantel Verdinegro volverá hoy a las prácticas en su etapa de pretemporada. El cuerpo técnico decidió que además de las horas de trabajo en el terreno de Concepción los jugadores queden concentrados en un lugar en común.
En cuanto a un nuevo choque doble amistoso con un equipo de la zona cuyana, los dirigentes están trabajando para concretar un encuentro para el próximo sábado. Se cayó la posibilidad que se produzca un enfrentamiento frente a Godoy Cruz por el apretado calendario de ambos.
El Verdinegro debutará en el torneo de Primera División frente al Atlético Tucumán el próximo 24 de este mes.