El seleccionado de España, que arrancó perdiendo ante Georgia, logró revertir la situación y se anotó un cómodo triunfo por 4 a 1 para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. En esa instancia se tendrá que eliminar con el local Alemania, que el sábado venció 2-0 a Dinamarca. En el otro partido de ayer, Inglaterra, que también arrancó perdiendo ante Eslovaquia, logró empatar milagrosamente en el descuento y después en el tiempo extra desniveló para el 2-1.
En Colonia, España se lo dio vuelta a Georgia y lo goleó. El equipo español es el único con puntaje perfecto en fase de grupos le ganó con creces a la revelación de la competición. Por otro lado, Inglaterra le ganó 2-1 a su par de Eslovaquia con sufrimiento. Los dirigidos por Gareth Southgate estuvieron contra las cuerdas. Los eslovacos se habían puesto en ventaja a los 25′ del primer tiempo, con gol de Schranz. Parecía que Eslovaquia iba a dar el mayor batacazo en esta Eurocopa, pero a los 94¿ apareció Bellingham con una tremenda chilena para forzar el alargue. Finalmente, Harry Kane consiguió estampar el 2-1 definitivo en el primer minuto del tiempo extra. En cuartos, Inglaterra jugará con Suiza.
Hoy continuarán los octavos de final. A las 13 (hora argentina) jugarán Francia-Bélgica y a las 16 lo harán Portugal-Eslovenia.