En la segunda semifinal España venció a Italia por 6-3. Los españoles que eran favoritos se pusieron rápido arriba 4 a 1, parecía que tenían todo controlado, pero Italia sacó a relucir su temple, descontó hasta ponerse 3-4 y acariciar el empate, como ocurrió en el partido entre Argentina y Portugal.
En Italia, rival de Argentina se destacaron Francesco Crocco y Paolo Colamaría. Colamaría es su capitán, alma y corazón de un equipo que va para adelante, con un estilo similar al que propone Argentina. A Crocco, que jugó muy bien, le sacaron dos tarjetas azules, por lo tanto sacaron la roja, así que se pederá el partido de hoy.
Mattia Polverini también es otro jugador importante que anda bien en ataque.Son equipos muy parejos que deben estar golpeados los dos, por supuesto, por haber perdido en semifinales, por lo que hoy puede pasar cualquier cosa. El antecedente en esta división fue la final que jugaron entre ambos en el torneo de San Juan 2022.
El partido por el tercer puesto comenzará a las 13.30 (hora Argentina). La final, entre Portugal y España, será a las 16.00.